Pretextos


La gente miente, eso es un hecho. 

Mienten en todo y a todos, incluyendo a sí mismos. 
Tenemos siempre una manera de justificar lo que hacemos, decimos o pensamos, aunque sea falso.

Los famosos: "No tengo tiempo", "No tengo dinero", "Ya tenía planes", o el favorito de todos "Ahorita no joven, estoy ocupado"

Y es claro que el interés juega una parte importante en nuestras acciones. Si algo nos interesa estamos chingue y chingue para que las cosas pasen, sino, simplemente usamos pretextos.

¿Por qué inventamos pretextos? 
¿En qué momento dejamos de ser sinceros y decir la verdad?
¿Por qué nos cuesta tanto trabajo?

La gente se ha vuelto materialista y ese es el problema. 
A las personas se les usa y las relaciones interpersonales son una falacia. Vivimos en una sociedad en dónde si a una persona se le puede sacar un beneficio será útil y sino, simplemente la desechamos.

¿En qué momento las personas se volvieron desechables? 

A veces creo puedes conocer la parte más cruel de una persona por su indiferencia. A pesar de que esta se manifieste de forma amable por medio de pretextos.

Por más gentil que sea, la crueldad no se puede disfrazar.

Porque tú puedes creerte importante para alguien, y de un día a otro eso puede cambiar. Cuando tú necesitas ayuda es allí en dónde comienza a desenmascararse la insensibilidad y falta de empatía. Porque ya no eres indispensable, porque ya no te necesitan, te has vuelto un problema del cual huir.... Ya no formas parte del juego. Te conviertes en algo desechable, algo que es sustituible.

Y es allí en donde la inmensidad de "Pretextos" te golpean de manera brutal y otra vez... amable... y otra vez... cruel.

¿Los seres humanos nacimos así?

¿Esa es nuestra verdadera naturaleza?

Ya decia mi abuelo... Desde que se inventaron los pretextos, se acabaron los pendejos...

Comments